Comisiones
CAMPAÑA

#yoleo

#yoleo es el mensaje que queremos trasladar en las diferentes acciones de comunicación que realizamos a lo largo del año desde la Asociación de Editores de Madrid. Un mensaje que habla de nuestra identidad lectora, de los libros que nos han descubierto mundos y nos han ayudado a ser quienes somos.

Arranca la campaña #YOLEO

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el próximo 23 de abril, renovamos la campaña #YOLEO, que este año vamos a desarrollar desde hoy viernes 1 de abril hasta el sábado 23 de abril. Al igual que el año pasado, el objetivo es llenar las redes sociales de “identidad lectora”.

#YOLEO 2022. Día Internacional del Libro

“Todos buscamos una imagen que nos identifique en las redes… ¿y si el Día del Libro lo que nos identifica es, precisamente, que leemos?”

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, desde la Asociación de Editores de Madrid hemos puesto en marcha una campaña de comunicación anual que reivindica el orgullo de ser lector. La campaña, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y de CEDRO, tiene como lema el hastag #yoleo.

El objetivo último es celebrar la identidad lectora. ¿Cómo? Durante todo el mes de abril, queremos llenar las redes de lectores, conocidos y anónimos, que se sumen a esta identidad colectiva. Que nuestras fotos de perfil sean, precisamente, las portadas de los libros que estamos leyendo; que nuestra bio, nuestro estado, nuestra información principal sea un #yoleo; que dejemos que nos lluevan libros y nos cuelguen con orgullo el cartel de lectores”.

Somos el quinto país en producción editorial. Seamos también un gran país lector.

📸 Toma una foto de la portada del libro que estás leyendo actualmente.
👉 Ponla como foto de perfil de Instagram.
✅ Actualiza tu estado/bio con el hashtag #yoleo.
😍 Utiliza nuestro filtro y publica un story para que todos vean cómo la lectura forma parte de tu identidad y no olvides mencionarnos!

EDICIONES ANTERIORES

Concurso de Escaparates Porque #YOLEO

Con motivo del Día Internacional Del Libro Infantil – el 2 de abril-, desde la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la Asociación de Editores de Madrid, pusimos en marcha en 2021 el Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO para reivindicar el papel fundamental de la lectura para los más jóvenes y celebrar este día con las librerías de Madrid.

Por segundo año consecutivo, hemos invitado a todas las librerías de la comunidad a que tematicen sus escaparates inspirándose en el manifiesto que este año publica el IBBY, el poema Las historias son alas que nos ayudan a remontar vuelo cada día, de Richard Van Camp.

Este año, además del premio que se otorga a la librería ganadora, realizamos un plano con todas las librerías que han participado, para animar a grandes y pequeños a realizar un recorrido por los escaparates tematizados.

La lectura ha permitido a los niños y niñas seguir disfrutando en su tiempo libre y aprender a través de los libros. Tal y como refleja el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2021, publicado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), aunque la recuperación de la vida social ha provocado un ligero descenso en actividades como la lectura, los más pequeños siguen manteniendo un índice muy alto: el 83,7% de los niños de 6 a 9 años leen libros, y el 77,5% de los menores entre 10 y 14 años son lectores frecuentes. El estudio revela que, un año más, los lectores de Madrid se sitúan a la cabeza del índice de lectura.

El informe muestra también nuestra fidelidad a las librerías y a los libreros, a los que seguimos acudiendo para comprar el 43% de los libros no de texto, y que siguen siendo el principal canal de compra de libros de literatura infantil y juvenil.

Galería de fotos

Edición 2021