Comisiones
LIBROS

Un hilo me liga a vos

Un hilo me liga a vos

Un hilo me liga a vos

Resumen de la obra

“Los dioses griegos existen. Si miras alrededor, los verás todos los días, en todas partes: en los bancos del parque, en los pasillos del instituto, dentro de ti… No tienes más que leer estos poemas para descubrirlos”.

En Un hilo me liga a vos, Giménez de Ory recopila el legado de mitos predominantes en Occidente desde la Antigua Grecia hasta nuestros días.

Ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2021, el Jurado destacó de la obra “su singularidad, en la que se combina la actualización de una acertada selección de mitos clásicos con poemas sobre los mismos temas refrendando la validez universal de los mitos”.

Biografía del autor

Beatriz Giménez de Ory (Madrid, 1972) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1998 ejerce como profesora de Lengua y Literatura de Enseñanza Secundaria en institutos públicos de Castilla La Mancha y Madrid.

Además de realizar trabajos como traductora, Giménez de Ory se inició en la escritura con relatos para adultos, obteniendo el XI Premio Internacional “Círculo Cultural Faroni” de Relato Hiperbreve en 2003. Sin embargo, pronto se decantó por un público más joven y comenzó a escribir Literatura Infantil y Juvenil. Sus obras infantiles se caracterizan por estar escritas en verso.

Entre muchos otros galardones, Giménez ha logrado el III Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños (2011) por Los versos del libro tonto y el IX Premio Luna de Aire que concede el CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) en 2012 por Canciones de Garciniño.  En 2021 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Un hilo me liga a vos.

Además, es coautora del proyecto educativo “Un día en la ópera“, ganador del Premio de Innovación Pedagógica de la Comunidad Autónoma de Madrid en 2006.

Biografía del ilustrador

Paloma Corral es una ilustradora freelance con sede en Madrid. Tras estudiar Bellas Artes en dicha ciudad, vivió un año en París, donde descubrió que quería ser ilustradora al tener más contacto con los libros.

Al volver a Madrid se especializó en Ilustración a través de diferentes talleres con ilustradores de renombre como Miguel Tanco, Kitty Crowther y Javier Zabala.

Desde 2012 ilustra para editoriales, estudios de diseño e instituciones públicas. Combina la ilustración con la enseñanza; imparte talleres artísticos para niños en bibliotecas, escuelas y festivales relacionados con la ilustración y los libros.

Ha trabajado con SM, Cruïlla, Edelvives, Santillana, Milrazones, Ediciones el Castillo, Nube Ocho, Kite edizioni, Travel+Leisure Magazine, Ediciones Jaguar, Ediciones Crusoe, Apila Ediciones, Ultraradio

http://www.palomacorral.com/