Como editores académicos y profesionales, como editoriales universitarias, empresas e instituciones con una amplia tradición, los integrantes de la comisión se comprometen a trabajar juntos para servir a la sociedad, desarrollando contenidos para garantizar que la investigación sea de alta calidad, fiable y de fácil acceso.
El objetivo es promover la contribución de las editoriales a la innovación y al intercambio de conocimientos, siendo un elemento fundamental en el ecosistema de investigación por la contribución a la difusión del conocimiento.
La Comisión viene desarrollando desde su constitución una labor de promoción y apuesta por la difusión de los autores de habla hispana de estas áreas en el mundo, junto a una labor de traducción al español de las obras científicas y académicas más destacadas a nivel mundial, siendo un elemento fundamental en la transferencia de conocimientos a ambos lados del Océano Atlántico. Es también el propósito de la comisión contribuir a hacer del español una lengua de ciencia que trasmita conocimientos científicos tanto en la versión original de nuestras publicaciones como en su traducción a otras lenguas mediante la venta de derechos.
Por último, la comisión confía en fomentar la cooperación para hacer que el conocimiento desarrollado en nuestro país, y en otros países de habla hispana, lleguen a todos los rincones.