Comisiones
ACTUALIDAD

Noticias y novedades

Abierta la convocatoria de las Ayudas a la Edición de la CAM

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 56, de 6 de marzo de 2024, publica el Extracto de la Orden 357/2024, de 22 de febrero, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, por la que se convocan las ayudas a la edición de libros correspondientes al año 2024.

Leer más

El domingo 17 se celebra el Día del Cómic y del Tebeo

El próximo 17 de marzo España vivirá su gran fiesta del cómic y del tebeo, una celebración con la que se pretende reconocer el valor del cómic y del tebeo, el peso de su historia y su importancia en el contexto actual, su diversidad, creatividad y calidad.

Leer más

La Lectura y los Oficios del Libro llegan por primera vez a la Semana de la Educación gracias a la Asociación de Editores de Madrid

La Asociación de Editores de Madrid estará presente en la Semana de la Educación en el espacio «El Rincón de la Lectura», en el que un total de 33 editoriales participan en esta experiencia pionera que pone de manifiesto el papel esencial de la lectura en la educación y el peso de la industria editorial. Por primera vez, el evento incorpora al sector editorial en su propuesta, en un año en el que el eje temático es, precisamente el «Fomento de la Lectura. Leer en el siglo XXI».

Leer más

En memoria de Erich Ruiz Albrecht

La semana pasada falleció Erich Ruiz Albrecht, primer Presidente de la AEM y de la Cámara del Libro de Madrid, y pionero del movimiento asociativo del sector editorial.

Leer más

Nuevos cursos 2024 de la escuela PARIX

La plataforma PARIX. UNA ESCUELA PARA EL LIBRO ESPAÑOL ofrece en este principio de año 24 nuevos cursos. Las formaciones, a cargo de líderes en cada campo profesional, son gratuitas y con certificado oficial.

Leer más

Feria del Libro de Bogotá (FILBO) 2024. Cómo participar

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), que celebrará su 36ª edición del 17 de abril al 2 de mayo de 2024 con Brasil como país Invitado de Honor, es el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina.

Leer más

Ayudas a la Edición de Libros 2024

El Boletín Oficial del Estado de hoy, 13 de diciembre, ha publicado el Extracto de la Orden de 28 de noviembre de 2023, por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la edición de libros correspondientes a 2024.

Leer más