Comisiones

Abierta la convocatoria de subvenciones para la traducción de libros entre lenguas del estado 2021

El pasado 11 de mayo se publicó en el BOE la convocatoria de subvenciones para la traducción de libros entre lenguas del Estado, correspondientes al año 2021.

Los beneficiarios que pueden solicitar esta subvención son las personas jurídicas y físicas (autónomos) que tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la edición de libros.

El objeto de la subvención es el fomento de la traducción de libros entre lenguas oficiales del Estado español, y su posterior publicación por parte de la editorial beneficiaria. Estas obras habrán de ser bien literarias, clásicas y contemporáneas, bien científicas, integrantes del patrimonio cultural de España. La obra objeto de traducción deberá, además, estar ya publicada en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y estar escrita por un autor español.

El importe de las subvenciones convocadas será, como máximo de 200.000 euros, para las traducciones de libros con cargo a la aplicación presupuestaria 24.03.478 del programa 334B “Ayudas para la traducción de libros entre lenguas del Estado”, del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Cultura y Deporte para el año 2021.

Los solicitantes pueden pedir esta ayuda para un máximo de tres proyectos, y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 1 de junio.

Se puede ampliar la información sobre esta convocatoria en la página del Boletín Oficial del Estado y en la página del Ministerio de cultura y deporte:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-23433

https://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/becas-ayudas-y-subvenciones/ayudas-y-subvenciones/libro/traduccion-libros-lenguas-estado.html