Comisiones
CAMPAÑA

#yoleo

Concurso de Escaparates Porque #YOLEO

Cada año, la Comisión LIJ celebra el Día Internacional del Libro Infantil, el 2 de abril, poniendo en marcha el Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO, dirigido a todas las librerías de Madrid.

El concurso invita a todas las librerías de la comunidad a que tematicen sus escaparates e interiores inspirándose en el manifiesto que publica el IBBY, y que en 2024 es el poema Surca los mares con las alas de tu imaginación”, de Eiko Kadono.

El concurso tiene una dotación de 1.000 euros para la librería ganadora. Además, este año realizamos un sorteo entre quienes participen votando en las redes sociales al escaparate que más le ha gustado. Los tres afortunados recibirán un cheque – libro de 100 euros que podrán canjear en cada una de las tres librerías finalistas

¿Cómo participar?

  • Tematiza tu escaparate o una zona interior de tu librería inspirándote en el manifiesto que este año publica el IBBY, el poema Surca los mares con las alas de tu imaginación”, de Eiko Kadono.
  • Síguenos en redes sociales a la Asociación de Editores de Madrid y al Gremio de Librerías de Madrid
  • Publica en tus redes sociales hasta 4 fotos de tu escaparate (exterior o interior) tematizado. Recuerda que en las fotos no pueden aparecer personas que puedan ser identificadas.
  • Incluye en la publicación los hashtags #yoleo#yoleoEscaparates
  • Menciónanos en tu publicación (@editoresmadrid)
  • El plazo, este año, comienza el 2 de abril y termina el 15 de abril a las 13:00 horas.

¿Quieres participar en el sorteo?

Si quieres votar la librería que más te ha gustado y optar a un cheque-libro de 100 euros para canjear en una de las tres librerías finalistas, sigue estos pasos. ¡Es muy sencillo!

  • Síguenos y comenta cuál te ha gustado más y porqué. Puedes ver todas las fotos en la galería del concurso
  • Incluye los hastags #yoleo y #ConcursoEscaparatesPorqueYoleo y menciona a un@ amig@
  • Indica tu código postal para que, si resultas ganador@, podamos asignarte la librería finalista más próxima en la que canjear tu cheque-libro

¡Así de fácil! Los ganadores serán anunciados vía Story el lunes 22 de abril.

¡Suerte!

Los más pequeños, los más lectores

La lectura ha permitido a los niños y niñas seguir disfrutando en su tiempo libre y aprender a través de los libros, y sigue creciendo, además, entre los adolescentes. El Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2023, publicado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), refleja los altos porcentajes de lectura entre los menores de 18 años. El porcentaje de lectores en el tiempo libre es de un 85,7% entre los niños de 10 a 14 años, y un 74,1 % entre los adolescentes de 15 a 18 años. En cuanto a la lectura infantil, se sigue manteniendo en niveles elevados con un 86%.

Además, el estudio revela que los lectores de Madrid continúan a la cabeza del índice de lectura. El informe muestra también nuestra fidelidad a las librerías, a las que seguimos acudiendo para comprar el 45% de los libros no de texto, y que siguen siendo el principal canal de compra de libros de literatura infantil y juvenil.

El Concurso es una iniciativa que la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM puso en marcha en 2021, y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y de CEDRO, y con la colaboración del Gremio de Librerías de Madrid.