Comisiones

“El tesoro del mundo”, el cuento infantil de la Feria del Libro de Madrid

El pasado 4 de junio, durante la celebración de la Feria del Libro de Madrid, la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM organizó la segunda edición de “El cuento de la Feria”, un taller de creación literaria destinada a los asistentes más jóvenes.

Así, durante la mañana del sábado, el Pabellón Infantil de la Feria acogió esta actividad en la que los niños se convirtieron en escritores por unas horas para confeccionar un cuento colectivo. Guiados por el escritor de literatura infantil Andrés Guerrero y la ilustradora Ana Guerrero, los jóvenes autores (de más de cuatro años) crearon una historia desde cero a través de juegos de improvisación y otras técnicas lúdicas. Finalmente, su historia lleva por título “El tesoro del mundo”.

“El marciano Rodolfo Luca, se ha enterado de que la Tierra guarda el mayor tesoro de todos y, lleno de curiosidad, emprende un viaje que le llevará por todo el planeta para descubrirlo. Visitará diferentes ecosistemas donde conoce a varios personajes (una momia, un ornitorrinco, un oso polar, un yeti, un cocodrilo y un pulpo) que le ayudan a conseguir cofres con parte de ese tesoro. Pero estos están cerrados y no encuentra la llave que los abra. Para conseguirla, Rodolfo tendrá que ir viajando y superando pruebas hasta que consiga abrirlos… ¿Qué habrá dentro de los cofres? ¿Cuál será el mayor tesoro del mundo?”

Puedes descargarte aquí el cuento completo “El tesoro del mundo” y disfrutar de la imaginación de los escritores más noveles.

Este evento está organizado por la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM en colaboración con la Feria del Libro de Madrid, la Comunidad de Madrid y CEDRO.