Comisiones
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de metadatos en Matadero Madrid

mayo 13, 2022

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez organiza para la Asociación de Editores de Madrid un curso presencial de metadatos para el marketing y la exportación de libros. El curso, que tendrá lugar en la Casa del Lector de Matadero Madrid el viernes 13 de mayo a las 10:00 de la mañana, es gratuito y exclusivo para todos los miembros asociados.

La encargada de impartir el taller será Arantxa Mellado (Datalibri), una gran especialista en la materia y directora de una empresa que trabaja, precisamente, en el desarrollo de proyectos para la mejora del sector del libro en este ámbito. Su recomendación ha sido acudir con un ordenador portátil para aprender “manos a la obra” sobre los datos de tu propia editorial.

Con este evento, se pretende mostrar la importancia de la utilización de los metadatos para posicionar los libros en librerías, ya que es la forma de marketing más barata y eficiente que existe. Además, se aprenderá a identificar los errores más comunes a la hora de fijar los metadatos y cuáles de estos son los más eficientes para exportar y vender en otros mercados.

¿A quién va dirigido este taller?

Los metadatos pueden marcar la diferencia entre vender o no vender, por lo que deben ser gestionados por profesionales con experiencia en la industria del libro: editores, directores comerciales y directores de marketing son el perfil profesional más adecuado para sacar el mayor provecho a este taller.

También se recomienda este taller para editoriales con cierto fondo editorial –la actualización de los metadatos del fondo editorial reactiva las ventas de títulos que pueden ser longsellers– así como para editoriales pequeñas con problemas de posicionamiento en las librerías.

Certificados

Al finalizar el curso, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez emitirá certificados a todos los asistentes que participen en las actividades del taller.

Puedes realizar la inscripción aquí.

Local

Casa del Lector
Matadero Madrid. Paseo de la Chopera 14. 28045 Madrid
Madrid, España

Organizador

Fundación Germán Sánchez Ruipérez