Comisiones
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Leer Iberoamérica Lee 2022

junio 7, 2022 @ 9:00 am - junio 8, 2022 @ 7:30 pm

Leer Iberoamérica Lee 2022 se celebrará los días 7 y 8 de junio en formato presencial, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, y en formato virtual, en www.leeriberoamericalee.com.

Este año el Laboratorio Emilia, JCastilho Consultores y la Feria del Libro de Madrid invita a 33 especialistas a situar, en el primer plano del debate, la urgencia de la formación de lectores ante los retos que nos plantea la sociedad actual. Las profundas transformaciones del ecosistema cultural y mediático colocan a la lectura como una prioridad social, cultural, educativa y política de primer orden. ¿Cuáles son los desa­fíos de la formación de lectores hoy? ¿Qué experiencias pueden inspirar el logro de este gran reto?

Desde la organización se convoca a mediadores de lectura interesados por compartir sus preguntas y experiencias: bibliotecarios, profesores, formadores, editores, libreros, periodistas, consultores de libro y edición, curadores culturales, comunicadores y agentes de la sociedad civil implicados en proyectos de promoción de la lectura (asociaciones profesionales, asociaciones vecinales, asociaciones de padres y madres…).

La agenda incluye temas y aproximaciones muy diversos. El programa cuenta con escritores, como Fabián Casas (Argentina) o Sara Bertrand (Chile); críticos culturales y editores, como Constantino Bértolo (España) y Fabio de la Flor (España). Se ahondará en el tema de la educación como clave en la formación de lectores críticos y autónomos, de la mano de Inés Dussel (México), Roberto Igarza (Argentina) y Jorge Larrosa (España).

Leer Iberoamérica Lee cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, Acción Cultural Española, la Fundación Montemadrid, la Fundación Chile-España y la Organización de Estados Iberoamericanos. Colaboran, además, Colectivo Poetas, Residencia de Estudiantes y Fesabid.

Inscripciones: https://leeriberoamericalee.com/inscripcion-2022/

Retrasmisión online: www.leeriberoamericalee.com

#LeerIberoameriaLee

Detalles

Comienza:
junio 7, 2022 @ 9:00 am
Finaliza:
junio 8, 2022 @ 7:30 pm
Etiquetas del Evento:
,
www.leeriberoamericalee.com

Organizadores

FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Laboratorio Emilia

Local

Espacio Bertelsmann. Madrid
Calle O’Donnell, 10
Madrid, Madrid 28009 España
+ Google Map