Comisiones

Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Cómo participar

La Feria del Libro de Frankfurt está considerada como la mayor plataforma comercial para todos los sectores que componen el sector del libro. En ella se dan cita editores, libreros, distribuidores, gráficos, agentes literarios, ilustradores, autores, traductores, imprentas e intermediarios del mundo editorial.

El principal objetivo, tanto de los expositores como de los profesionales que visitan la Feria es la compraventa de derechos editoriales y, en este sentido, Frankfurt es el foro internacional más importante, como lo demuestra el hecho de que el 80% de los contratos anuales de derechos de autor del mundo se cierran en esta cita.

La Feria también es un importante acontecimiento cultural, con cerca de 3.000 eventos en torno a la literatura, los escritores y lectores (mesas redondas, lecturas, debates, exhibiciones).

La pasada edición, en la que España fue el país Invitado de Honor, ofreció a la edición española una gran visibilidad, tanto por la gran presencia española, como por la atención que le prestaron los medios de comunicación. Asimismo, permitió difundir fuera de nuestras fronteras, tanto la narrativa como el ensayo que se está produciendo en España, y mostrar la evidente recuperación y crecimiento del libro español.

La edición contó con 4.000 empresas expositoras de 95 países (2.000 expositores más que en la edición 2021 y un 30% menos que en la edición de 2019, la última antes de la pandemia), y recibió a 180.000 visitantes registrados.

Edición 2023. Participación en el stand colectivo de la Federación de Gremios de Editores de España

Este año, la Feria del Frankfurt se celebrará del 18 al 22 de octubre y tendrá a Eslovenia como invitado de honor. La FGEE participará de nuevo con un stand colectivo que, como es habitual, servirá para reforzar la imagen-marca país y como plataforma comercial para el expositor y punto de encuentro con los profesionales del sector editorial. La FGEE ofrecerá a las editoriales los siguientes servicios:

Antes de la Feria: Contratación del espacio, Decoración, Organización del transporte de los libros y catálogos a la Feria, Inserción en el catálogo ferial de todos los co-expositores, Tramitación pases feriales (1 gratuito por expositor), Envío de información diversa sobre el certamen, Envío de ofertas de vuelo y alojamiento, Comunicación y promoción de la participación española a las Embajadas, Oficinas Comerciales y Culturales de España en Alemania, notas de prensa, etc….

Durante la Feria: Montaje y colocación de los libros y catálogo, Atención del stand por personal de la FGEE y azafatas contratadas en Alemania, WiFi en el stand, Almacén para los co-expositores y taquillas individuales en cada módulo, Casilleros con el nombre de los expositores para que los profesionales dejen sus mensajes, Limpieza del stand, Servicio de café.

Después de la Feria: Desmontaje y retirada de los libros, Envío a los expositores de los mensajes dejados en el stand en ausencia del expositor, Elaboración de un informe sobre la Feria.

COSTE DE PARTICIPACIÓN

Superficie stand: 144 m2

Nº de módulos: 22

Anexo I:    Solicitud de participación individual (1 expositor) 2.550 €

    1 módulo (3 baldas) + 1 mesa + 3 sillas

Anexo II:     Solicitud de participación compartida (2 expositores) 1.440 €

    1 módulo compartido + 1 mesa + 3 sillas

PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 31 de marzo de 2023.

Rogamos revisen el Reglamento Participación en Ferias

COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD

FGEE:          Mónica Arizcun
E-mail:         comext@fge.es
Tel.:   91 534 51 95