Comisiones
CAMPAÑA

Libros a la calle

La Campaña

Cada vagón de metro o de tren, cada autobús, puede ser un lugar en el que encontrarnos con la literatura, tomar contacto con autores, personajes y géneros desconocidos, o volver a recordar obras que leímos hace años. Para los primeros, la curiosidad está creada y para los segundos, la sugerencia está hecha.

Libros a la Calle es una iniciativa cultural de la Asociación de Editores de Madrid, con la que llevamos más de 20 años inundando los transportes públicos de la comunidad con textos ilustrados.

El objetivo: Promocionar la lectura. Queremos crear inquietudes lectoras entre nuestros conciudadanos, ofrecer nuevas perspectivas sobre los autores y géneros poco conocidos y conmemorar las efemérides y galardones literarios de cada año.

Este año queremos celebrar el Centenario de Benito Pérez Galdós. Por eso, dentro de la campaña Libros a la Calle hemos realizado una acción conjunta para “vestir el Metro de Galdós” y convertir la estación de Ríos Rosas en un libro abierto, literalmente, cubriendo sus andenes con el texto completo de Fortunata y Jacinta acompañado por las ilustraciones de @naranjalidad.

Dónde nos podéis encontrar

En cada edición de Libros a la Calle, compartimos con todos vosotros una decena de fragmentos cedidos por sus autores y acompañados por la creatividad de otros tantos ilustradores.

En los vagones del metro, en la EMT y en los autobuses interurbanos encontraréis narrativa, humor, poesía, ensayo, libros de viaje, filosofía, teatro, historia, textos didácticos… una selección de textos elegidos con mucho cariño: los autores de actualidad, los que han recibido recientemente un reconocimiento por su obra -y a los que felicitamos-, y los relacionados con las efemérides dignas de recordar.

Además, leyendo el código QR que figura en los textos con vuestro smartphone, podéis acceder a la web para conocer algo más de la obra y de su autor.

Y si os animáis, sabed que, sin salir del metro, podéis acudir también a los doce puntos de Bibliometro localizados en el suburbano de Madrid.

Quiénes hacemos Libros a la Calle

Libros a la Calle se ha convertido en una de las campañas de fomento de la lectura más queridas y reconocibles para los madrileños.

Desde que la Asociación creó la campaña, hace ya más de 20 años, hemos contado con grandes cómplices para llevar los libros a la calle: autores, organismos públicos y organismos privados que nos han apoyado para conseguir que millones de viajeros podáis disfrutar el trayecto descubriendo textos e ilustraciones. Al Consorcio Regional de Transportes, a la Comunidad de Madrid, a Metro de Madrid, a la EMT, a CEDRO y, por supuesto, a todos los autores e ilustradores que os “compartís”, a todos, GRACIAS.

logo-cedro
logo-cam
logo-metro
logo-consorcio
emtmadrid

También forman parte de Libros a la Calle

Ediciones