Comisiones
LIBROS

Los Futbolísimos. El misterio de los árbitros dormidos

Los Futbolísimos. El misterio de los árbitros dormidos

Los Futbolísimos. El misterio de los árbitros dormidos

Resumen de la obra

Francisco “Pakete” es un niño de once años que juega al fútbol con sus amigos en el instituto. Sin embargo, el equipo de fútbol no es un simple equipo de fútbol; es mucho más. Nada podrá separar a estos amigos, y pase lo que pase, siempre jugarán juntos. Así que cuando pasó lo que pasó no tuvieron más remedio que actuar, preparar su material de investigadores y descubrir quién o quiénes están detrás de los extraños acontecimientos que están sucediendo…

Los Futbolísimos, de Roberto Santiago, es una de las colecciones de Literatura Infantil y Juvenil más vendidas en España en los últimos años. Convertida en todo un fenómeno editorial, también ha sido traducida a varios idiomas y ha sido llevada al teatro y a la gran pantalla. Además, se ha convertido en una novela interactiva en el diario AS con la participación de los lectores.

Biografía del autor

Roberto Santiago (Madrid, 1968) estudió Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid y Creación Literaria en la Escuela de Letras de Madrid.

Ha sido guionista de televisión, redactor para agencias publicitarias de Madrid, realizador de vídeo clips y ha publicado varias novelas de Literatura Infantil y Juvenil. Entre ellas destacan, El ladrón de mentiras (1996), Los Protectores (Premio El Barco de Vapor 2016) y Jon y la máquina del miedo (Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil 1999). Entre los más recientes se encuentra la colección Los Forasteros del Tiempo (2016).

Además, Santiago ha escrito y dirigido varias películas, entre ellas, El penalti más largo del mundo (nominado al Goya al Mejor Guión), El club de los suicidas o Al final del camino. En teatro ha escrito las adaptaciones de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama, así como los textos originales para otras obras.

En 2021 inició un proyecto distinto: el multiverso SUPERHÉROES, cuatro colecciones independientes donde los protagonistas son niños con superpoderes. Como reconocimiento al conjunto de su obra literaria, ha recibido el Premio Cervantes Chico, por su contribución a la difusión de la literatura de calidad entre los más jóvenes.

Biografía del ilustrador

Enrique Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife, 1980) estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y la Complutense de Madrid y cita entre sus influencias a autores como Blain, Blutch, Peeters o Gipi.

Combina su trabajo como ilustrador para diversas editoriales y agencias de publicidad con la creación de cómics.

www.enriquelorenzoweb.blogspot.com.es