LIBROS

Aranmanoth

Aranmanoth

Resumen de la obra

Aranmanoth es una novela de iniciación a la vida y al amor, protagonizada por un muchacho medio humano medio mágico, hijo del Señor del Lines, y de un hada de las aguas. En una Edad Media ensombrecida por guerras infinitas, Aranmanoth parte en búsqueda de su destino, alejándose de los demás mortales y obedeciendo a misteriosas señales de las hojas de los árboles y de los pájaros que atraviesan el cielo.

Aranmanoth y Windumanoth, su niña amada, esposa de su padre, viajan en pos de un sueño de plenitud, hacia la tierra prometida de su infancia que, poco a poco, revela hallarse en su interior. En ese viaje por las tierras simbólicas de una Edad Media mítica y sensual, aprenderán que la belleza y el amor entrañan dolor, y que la realidad asedia siempre a los deseos y los sueños.

Biografía del autor/autora

Ana María Matute (Barcelona, 1925 – 2014), fue una de las autoras españolas más importantes de la literatura contemporánea. Obtuvo casi todos los premios literarios más prestigiosos como el Premio Café Gijón, Premio Planeta, Premios Nacionales de Narrativa, de Literatura Infantil y Juvenil, y de las Letras Españolas; Premio Nadal, Premio Fastenrath de la Real Academia Española y en 2010, el Premio Cervantes.

Académica de la RAE, Matute destacó en dos apartados. Por un lado, su obra narrativa en la que trata la posguerra española -a este periodo corresponde la trilogía de Los Mercaderes Pequeño teatro, que publicó a los 17 años-.

Por otro, destaca su labor dentro de la literatura infantil y juvenil, con títulos como El polizón de UlisesOlvidado Rey Gudú Aranmanoth.

Traducida a más de 23 idiomas, Ana María Matute fue una de las escritoras en español más internacional y resultó ser una conferenciante habitual en universidades e instituciones educativas, tanto en Europa como en América Latina y Estados Unidos.

Biografía del ilustrador/ilustradora

Carlos Montero (León, 1947), inició estudios de dibujo técnico que pronto sustituyó por clases y sesiones en la Escuela de Bellas Artes. Desarrolló su trayectoria profesional como director de arte y director creativo, principalmente en la multinacional JWT. Dos décadas después, se instala como freelance creativo, diseñador de imagen corporativa y de gráficos 3D.

Versátil tanto en técnicas como en soportes, suele elegir temas de contenido social o buscar un enfoque que huya de “lo bonito”. Carlos Montero es colaborador, desde hace años, de la campaña Libros a la Calle de la Asociación de Editores de Madrid.

 

 

*Fuentes: Ministerio de Cultura, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional de España, Lecturalia, Escritores.org, Zenda, sites de los autores e ilustradores, de las editoriales de las obras seleccionadas, diarios El País, El Mundo, ABC.

Editores Madrid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.