Comisiones

Premio Antonio de Sancha 2018

Premio Antonio de Sancha 2018 concedido a Adela Cortina

La Asociación de Editores de Madrid ha concedido el galardón a Adela Cortina.

El Premio Antonio de Sancha nació en 1997, durante el vigésimo aniversario de la Asociación. Desde entonces, cada año se lo entregamos a una personalidad en reconocimiento a su labor por la promoción y la defensa de los valores culturales en genera, y del libro y de la promoción de la lectura en particular.

El galardón es una escultura realizada por el escultor español Venancio Blanco. La estatuilla representa una paloma con las alas desplegadas sobre un libro, símbolo de la universalidad cultural y la libertad de expresión.

Este año 2018, desde la Asociación nos honra otorgar este premio a la escritora y catedrática en Ética y Filosofía Adela Cortina por sus aportaciones, a lo largo de toda su trayectoria, al valor del papel de la ética en la empresa, la educación, la cultura y la vida pública.

“La lectura da capacidad reflexiva
y permite expresarnos,
lo que hace posible
la libertad de expresión.
Pensamos como leemos

Adela Cortina, escritora y filósofa

Patrocinado por:

Perfil de Adela Cortina

Adela Cortina (Valencia 1947) es catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia; y ha sido la primera mujer miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha publicado numerosos trabajos, entre los que destacan Ética mínima, Ética aplicada y democracia radical, Ciudadanos del mundo, Las fronteras de la persona y, en 2017, Aporofobia, el rechazo al pobre. En 2018 sus colegas le han dedicado el libro de homenaje Ética y Filosofía política.

Cortina fue Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007 y Premio Nacional de Ensayo 2014, ha recibido la Alta Distinción de la Generalidad Valenciana 2017, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca 2018, y en reiteradas ocasiones ha formado parte del Jurado de los Premios Príncipe y Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades y de Ciencias Sociales.

Galería de fotos