Madrid será la invitada de honor en la XX Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en 2027

La Comunidad de Madrid será la región invitada en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, en 2027, coincidiendo con el año en que la ciudad colombiana ostentará el título de Capital Mundial del Libro.

La Comunidad de Madrid participará en colaboración con la Cámara del Libro de Madrid y contará con un espacio propio en el Patio de las Azaleas del Jardín Botánico de Medellín.

La delegación participará de manera destacada en las Jornadas Profesionales del encuentro. La representación madrileña articulará su presencia en torno a cuatro ejes clave: literatura y creación, editoriales y librerías, promoción de la lectura y Madrid como escenario literario. Asimismo, la propuesta combinará la vertiente comercial y profesional con un programa de muestras, exposiciones y encuentros con autores.

Con la llegada de la delegación española a Medellín, se espera que uno de los temas centrales de conversación sea la Generación del 27, que celebrará, precisamente, su centenario.

Medellín, Capital Mundial del Libro 2027

La cita tendrá lugar en un año especialmente relevante para la ciudad colombiana. Medellín ejercerá en 2027 como Capital Mundial del Libro por la UNESCO bajo el lema “Leer es respirar y respirar es leer”.

Creada en 2007, la Fiesta del Libro y la Cultura, se ha consolidado como una de las grandes citas dirigidas a lectores, escritores, ilustradores, editores y libreros. Entre sus objetivos se encuentra también la formación de nuevos públicos y el acceso a la cultura escrita.

Editores Madrid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.