Comisiones

Abierta la convocatoria a las Ayudas a la Edición 2023

El Boletín Oficial del Estado de hoy ha publicado el Extracto de la Orden de 22 de noviembre de 2022, por la que se convocan subvenciones del Ministerio de Cultura y Deporte para la edición de libros correspondientes a 2023.

Podrán beneficiarse las empresas que tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la edición de libros, para la producción de libros en lengua castellana, en las otras lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas, en lenguas de signos españolas, en sistema Braille “Grado 1” o audiolibros, que, con independencia de la nacionalidad del autor/a, contribuyan al enriquecimiento del patrimonio bibliográfico español.

El importe máximo de las subvenciones convocadas es de 1.150.000 euros; y el plazo de presentación de solicitudes comienza el día siguiente a la publicación de la convocatoria y finalizará el día 15 de enero de 2023, ambos inclusive.

AYUDAS A LA EDICIÓN 2023

La primera semana de enero el equipo del Ministerio de Cultura preparó un vídeo-tutorial que han colgado en el canal de YouTube del Ministerio:

Asimismo, han habilitado un buzón a disposición de los solicitantes para las dudas puntuales: subvenciones_libro@cultura.gob.es