Comisiones

Abierta la convocatoria a las Subvenciones Extraordinarias para el fomento de la movilidad internacional de autores literarios

El pasado 25 de agosto se publicó en el BOE  la convocatoria a las subvenciones extraordinarias, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la movilidad internacional de autores literarios (escritores, traductores e ilustradores), derivadas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estas ayudas están dirigidas a escritores, traductores e ilustradores mayores de edad y de nacionalidad española que hayan publicado al menos una obra de carácter literario, individual o en coautoría de hasta tres autores, en cualquiera medio escrito o digital, siempre que no se trate de obras publicadas en blogs o en cualquiera de las redes sociales, ni que sean obras autoeditadas.

El objeto de estas subvenciones, que alcanzan un importe de 1.000.000 euros, es el sufragio de los gastos que suponga la realización de estancias en el extranjero de hasta dos meses de duración, con un importe máximo por estancia de 10.000 euros. Las estancias se realizarán entre el 15 de diciembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de octubre de 2021.

Más información: Base de Datos Nacional de Subvenciones (infosubvenciones.es)