Comisiones

Abierta la convocatoria de Ayudas a la Traducción 2021

El Boletín Oficial del Estado publicó el 25 de marzo el Extracto de la Orden de 12 de marzo de 2021, por la que se convocan subvenciones para el fomento de la traducción a lenguas extranjeras correspondientes al año 2021.

A la convocatoria pueden presentarte entidades editoriales extranjeras, de naturaleza pública o privada, con o sin ánimo de lucro, que sean personas jurídicas o personas físicas dadas de alta en el régimen de autónomo de su país de origen, siempre que estén legalmente constituidas.

La obra objeto de traducción deberá estar publicada en lengua castellana o en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español y, además, deberá cumplir con una de estas dos condiciones:

  1. a) que haya sido publicada por una editorial española y distribuida en territorio nacional
  2. b) que, habiendo sido publicada por editoriales no españolas, su autor tenga nacionalidad española.

El importe de las subvenciones convocadas será, como máximo de 400.000 euros, para las traducciones de obras completas, a cargo exclusivamente de entidades editoriales extranjeras.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 4 de mayo.

Para mayor información:
http://www.culturaydeporte.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/becas-ayudas-y-subvenciones/ayudas-y-subvenciones/libro/fomento-traduccion-lenguas-extranjeras.html