Comisiones

Abierta la convocatoria del Premio a la Edición “José Lázaro Galdiano” 2021

Ya está abierta la convocatoria del el Premio a la Edición “José Lázaro Galdiano” dirigido a premiar obras publicadas durante el año 2020. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra (https://bon.navarra.es/es/anuncio/-/texto/2021/117/5).

El Premio, que tiene por objeto honrar la memoria del navarro don José Lázaro Galdiano, premiará la calidad en la edición de dos tipos de obras impresas:

  1. a) Libros de arte de carácter general, entendido este concepto en su más amplia extensión: catálogos de exposiciones y otros tipos de obras ilustradas, monografías sobre personas y temas relacionados con las artes plásticas, la fotografía o cualquier disciplina artística, libros de ensayo sobre arte, cultura o pensamiento científico, ediciones cuidadas de obras literarias, etc.
  2. b) Obras de edición artística dirigidas al ámbito de la bibliofilia, preparadas con materiales de alta calidad, como libros de artista en ediciones numeradas y limitadas o ediciones facsímiles de obras clásicas.

Al premio, que está dotado con 3.000 euros para cada una de las dos categorías, se pueden presentar todas aquellas personas físicas, empresas o personas jurídicas, que hayan publicado, en cualquier idioma, y durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, libros de arte en una o en las dos categorías señaladas, que hayan cumplido los requisitos legales para su difusión y dispongan de ISBN (International Standard Book Number) y número de depósito legal del año 2020.

Las solicitudes al premio deberán presentarse, conforme al modelo de solicitud que dejamos a continuación:

Modelo de solicitud

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación anexa finalizará a las catorce horas del día 10 de septiembre de 2021.