Abierta la convocatoria para a las Ayudas para la promoción de la lectura y fortalecimiento de la industria del libro 2025

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 29 de abril de 2025. El plazo para la presentación de las solicitudes es de quince días hábiles, del 30 de abril al 23 de mayo. El importe total destinado se ha incrementado en 50.000€ respecto a la convocatoria del año 2024 y asciende a 300.000€.

La subvención está dirigida a personas físicas que sean profesionales autónomos o a entidades culturales privadas, con una antigüedad mínima de dos años con respecto a la fecha de publicación de la convocatoria y que tengan como actividad y objeto social, único o entre otros, la realización de actividades de promoción de la lectura, el libro y las publicaciones culturales.

Los proyectos presentados deben estar relacionados con las siguientes finalidades:

  • Proyectos y actividades de fomento de la lectura realizados en la Comunidad de Madrid.
  • Proyectos y actividades que fortalezcan el funcionamiento del sector del libro realizados en la Comunidad.

Cada solicitante podrá presentar como máximo dos proyectos, uno por cada grupo establecido según su finalidad.

Se financia como máximo el 80 por ciento del coste total efectivo de cada actividad subvencionada. El porcentaje restante debe financiarse con fondos propios o mediante otras ayudas públicas o privadas.

Todas aquellas personas y entidades interesadas pueden acceder a la página habilitada en la Sede Electrónica para su tramitación.

El plazo para la presentación de solicitudes: 23 de mayo de 2025.

Editores Madrid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.