Ya está abierta la convocatoria de inscripción nacional de la quinta edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas” que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de marzo a las 14:00h.
Las inscripciones de aquellas obras literarias nacionales con potencial para ser adaptadas al audiovisual están abiertas a editoriales, autores o agentes que cuenten con los derechos de adaptación de la obra. Para participar se completará un formulario en el que se solicita:
En el formulario se solicita la siguiente información:
1.- Titularidad de los derechos de adaptación.
2.- Información general de la obra.
3.- Pitch de venta.
4.- Género y sinopsis.
5.- Descripción de los personajes.
6.- Universo: época y lugar.
7.- Resumen detallado de la obra. Acceso total y/o parcial al libro.
8.- Información de contacto y justificante de pago por la inscripción (20 euros).
Todas las obras registradas serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial y hará pública la selección final en el mes de abril. Sus autores, editores o agentes literarios presentarán sus obras en la quinta edición de “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, que tendrá lugar en junio de 2022 coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las grandes citas literarias a nivel nacional e internacional.
Durante la celebración del evento, los asistentes podrán tener encuentros tanto con editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras como con productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, también sirve de punto de conexión para que las editoriales presenten en reuniones individuales sus catálogos a productores y televisiones.
Hasta la fecha se han cerrado diez acuerdos de adaptaciones y actualmente cinco más se encuentran en proceso de negociación. Estas abarcan diferentes formatos como series de televisión o largometrajes y géneros que van desde la ficción hasta la animación.
Rodando Páginas se ha consolidado como la cita anual imprescindible y de referencia para productores y para editores, con el objetivo de lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las diferentes pantallas.
Está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO y DAMA.
Más información: www.rodandopaginas.com