Ya está abierta la convocatoria de inscripción de la 7ª edición de Rodando Páginas, del Libro a las Pantallas, para obras literarias de cualquier género y podcast de ficción y narrativo que tengan posibilidad de adaptación audiovisual, tanto para cine como para televisión.
A la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 19 de abril, pueden presentarse editoriales, autores o agentes literarios españoles y de Latinoamérica (Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay) que cuenten con los derechos de adaptación de las obras escritas en castellano.
Esta edición abre una nueva línea de convocatoria para podcast de ficción y narrativo de no ficción de los 7 países participantes, potencialmente adaptables a formatos audiovisuales.
Los autores seleccionados presentarán sus obras el 3, 4 y 5 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. Las presentaciones serán en formato pitch frente a una audiencia compuesta por destacados profesionales del sector audiovisual.
Durante la celebración del evento, todos los proyectos seleccionados contarán con reuniones one to one con los profesionales mencionados antes, con el fin de fomentar las sinergias. Serán encuentros entre autores, editores, agentes literarios y productores de podcast que busquen nuevas vías de explotación de sus obras, con productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos.
El comité de selección del evento destacará entre las obras no seleccionadas en ambas convocatorias, aquellas que tengan una especial relevancia en su potencial de adaptación y pasarán a formar parte de este nuevo catálogo, accesible para los profesionales acreditados.
En la pasada edición, 16 obras nacionales y latinoamericanas fueron seleccionadas entre las 134 presentadas, para participar en los pitching y reuniones one-to-one. En cuanto a la participación de profesionales, acudieron de forma presencial unas 130 personas a los pitching, con asistencia online de otras 180 personas, y más de 160 personas asistieron al taller y las mesas redondas. También se mantuvieron unas 80 reuniones profesionales durante el evento. Rodando Páginas demostró ser definitivamente un evento consolidado entre los profesionales de ambos sectores, a nivel nacional, y comienza a posicionarse como un evento destacado a nivel internacional en los países hispanohablantes que participan del mismo.
Rodando Páginas está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO y DAMA