Comisiones

Ampliamos el plazo del Concurso Escolar de Lectura y Escritura “Microrrelatos en el Aula” hasta el 11 de marzo

El 11 de MARZO es la nueva fecha de cierre de participación de nuestro Concurso Escolar de Lectura y Escritura “Microrrelatos en el Aula”. Desde la Asociación de Editores de Madrid hemos ampliado el plazo una semana para que todos los colegios, profesores y alumnos de la Comunidad de Madrid que están interesados en participar cuenten con tiempo suficiente para presentar sus trabajos, teniendo en cuenta que en las dos próximas semanas nos encontraremos con algunos días lectivos.

Así, los alumnos de ESO y de BACHILLERATO de todos los colegios de la Comunidad de Madrid (públicos, concertados y privados) cuentan con una semana más para presentar sus microrrelatos.

El Concurso Escolar de Lectura y Escritura propone a los participantes escribir un microrrelato de un máximo de 300 palabras, reinterpretando en clave actual los temas que abordan las obras que leen en clase, ya sean clásicas o contemporáneas.

Los alumnos ganadores y finalistas obtendrán premios como un ordenador portátil, un lector Kindle y un pack de libros juveniles de los mejores autores. Además, como novedad, este año se añade la opción de cambiar dichos premios por su equivalente en un cheque-libro para gastar en la librería preferida de cada ganador.

Por su parte, todos los profesores participantes contarán con el reconocimiento a su implicación y obtendrán un crédito de formación por actividades de especial dedicación docente por parte de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid. Además, los profesores de los alumnos ganadores obtendrán un Moleskine Smart Writing Set.

El Concurso Escolar de Lectura y Escritura es una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, organizado junto a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con CEDRO.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

¡TIENES HASTA EL 11 DE MARZO!