Comisiones

Andrea Reyes firma el cartel de la 80 Feria del Libro de Madrid

Hoy se ha presentado el Cartel de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid 2021, se trata de una creación de la ilustradora Andrea Reyes que, en palabras de Manuel Gil, director de la Feria, “ha sabido rendir el merecido homenaje a la propia Historia de la Feria y a toda la sociedad lectora que más que nunca desea el esperado reencuentro con librerías, editoriales, distribuidoras, autores y autoras en el Parque de El Retiro”.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes, Gil ha destacado que se trata de “un cartel de estética vintage que nace con vocación de culto”. Mediante “una composición coral intimista y muy sugestiva, ensalza los valores de lo intergeneracional e interpela directamente a quien lo observa para revelarse en sus pequeños misterios”, explicó. “Su narrativa combina “un pasado (de tradición), un presente (de acción) y un futuro (de esperanza), tres dimensiones a través de un simbolismo cercano (también, minucioso en los detalles escondidos) que invitamos al público a encontrar y compartir”, añadió el director de la Feria.

El trabajo de Reyes (Madrid, 1993) como ilustradora siempre ha estado vinculado al sector editorial: ha ilustrado libros para Ediciones Encuentro, Ediciones Hiperión, Editorial Periférica o para la Feria del Libro de Madrid, y ha expuesto su trabajo en la Casa de América o la librería Polifemo de Madrid. Además, ha colaborado como correctora, redactora y editora en medios culturales.

El país invitado en la 80ª edición de la FML, que se celebrará del 10 al 26 de septiembre, será Colombia. Su vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, ha participado en la presentación y ha avanzado algunas claves de la creatividad, a cargo de Proyecto Relámpago (Valeria Giraldo y Andrés Fresneda), que definirá su paso por El Retiro.

En el acto de presentación, como viene siendo ya tradición, se anunció que una vez más la ONCE, que contará con caseta propia, adaptará el cartel a un cupón se sorteará el próximo 19 de septiembre.