Comisiones

Aprobadas las Ayudas del Gobierno y de la CAM para las Pymes y Autónomos del Sector Cultural

AYUDAS GUBERNAMENTALES

El Consejo de Ministros acordó ayer las características del primer tramo de la Línea de Avales para empresas y autónomos, por un importe de hasta 20.000 millones de euros. Esta línea de avales, recogida en el Real Decreto Ley 8/2020 y aprobada por el Consejo de Ministros, cuenta con una dotación total de 100.000 millones de euros.

De la cuantía del primer tramo, con un importe de 20.000 euros, que ya ha sido activado, se reserva el 50% para garantizar préstamos a autónomos y PYMES.

La línea de avales será gestionada a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y permitirá tener acceso a liquidez económica para empresas del sector cultural, compuesto mayoritariamente por un tejido de pequeñas empresas. El objetivo es atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas y otras necesidades de liquidez.

Puedes consultar la información AQUÍ:

 

AYUDAS AUTONÓMICAS

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer autorizar un gasto de 5 millones de euros en ayudas para los autónomos individuales de la región, cuyos negocios se hayan visto afectados por las medidas adoptadas en las últimas semanas, pero sigan ofreciendo sus servicios.

Las personas que estén en esta situación podrán solicitar una ayuda directa de hasta 3.200 euros, que llegará de manera inmediata y en un pago único. Esta cantidad corresponde al pago de 12 mensualidades de la base mínima de cotización a la seguridad social y el autónomo podrá emplearla en lo que considere necesario y urgente para mantener la actividad de su negocio.

Puedes consultar la información de tramitación AQUÍ: