Comisiones

Arranca la campaña del Día de las Librerías, que se celebra el próximo 11 de noviembre

  • A partir de esta edición la fecha queda fija en el calendario
  • Por primera vez se aplicará un 10% de descuento

Hoy se ha presentado la campaña del Día de las Librerías, que se celebrará el próximo 11 de noviembre para reivindicar, un año más, su carácter cultural, el ejercer como punto de encuentro físico con los lectores, y de fomento de la lectura. Además de que esta celebración tendrá lugar en lo sucesivo en la misma fecha —el 11 de noviembre—, otra de las novedades es el ofrecimiento de un 10% de descuento a los clientes.

Promovida por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías), con el apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, la campaña de este año se inicia con la difusión del cartel realizado para esta undécima edición por el artista sevillano Raúl Nieto Guridi (Sevilla, 1970).

Guridi —autor de más de 70 libros, traducido a más de 12 idiomas, docente y colaborador de ONGs y de asociaciones culturales—, ha personalizado la relación que se produce entre el personal de que trabajan en las librerías y las lectoras y lectores a través de la invitación a leer.

Con esta imagen arranca una campaña que, según sus organizadores,pondrá el acento en las librerías, en su capacidad de resistencia y de arraigo, de adaptación y de atracción de lectores con sus recomendaciones y su atención personalizada.

Para Álvaro Manso, portavoz de CEGAL, «Una librería es el espacio donde confluye todo el trabajo que realiza todo el sector del libro con los lectores. Es importante que nuestro papel sea respetado y puesto en valor». Ese es el motivo por el que se ha elegido #MisLibrosEnLibrerías como hashtag para este año.

Con actividades por todo el territorio nacional, que podrán ser consultadas en la sección de actividades de la web www.diadelaslibrerias.es, desde CEGAL se reflejará la diversidad librera a través de una serie de reportajes, además de promover recomendaciones de libros de actualidad, de todos los géneros y para todos los públicos, y de celebrar el primer aniversario de todostuslibros.com, plataforma de comercio online y comunidad lectora de las librerías independientes.