Comisiones
FERIAS INTERNACIONALES

El comercio exterior del libro es uno de los pilares en la facturación de las editoriales agremiadas en la Asociación de Editores de Madrid, ya que cuentan con una amplia diversidad de materias en su edición entre las que destacan libro de texto, humanidades y ciencias sociales, libro infantil y libro científico. Es decir, algunos de los géneros con más proyección internacional.

Por eso, para las editoriales es primordial mantener su presencia en las ferias con el fin de contactar con futuros clientes, abrir y afianzar posibles canales de comercialización de sus fondos, lograr la apertura de nuevos mercados y presentar sus novedades.

Puedes consultar toda la información y las ayudas que prestamos a nuestras editoriales en el apartado de Asociados

London Book Fair Londres

La Feria del Libro de Londres (The London Book Fair) es un mercado global para negociar sobre sus derechos, así como venta y distribución de contenidos para canales como la prensa escrita, audio, TV, cine y digital. La feria es una excelente oportunidad para escuchar a los nuevos autores, puedan ver las innovaciones de la industria, o simplemente para disfrutar de la atmósfera exposición emocionante. Se trata de una feria exclusivamente profesional y con un acusado carácter comercial, especializada en la venta de derechos; Está considerada como el “Certamen del libro más importante de primavera” en el calendario editorial internacional.

Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia

la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia es un evento de referencia para quienes trabajan en el ámbito editorial y de contenidos dedicados a la infancia y la adolescencia. Con sus aproximadamente 30.000 visitantes al año, la BCBF es un punto de referencia para editores, autores, ilustradores, agentes literarios, distribuidores, docentes, traductores y para todas las demás figuras que operan en el mundo editorial y de contenidos para niños.

BCBF es el evento más importante del mundo para el intercambio de derechos editoriales, con un importante núcleo dedicado al licenciamiento y contenidos multimedia para niños y adolescentes.

FILBO Feria Internacional del Libro de Bogotá

Desde 1988, la FILBo ha sido el evento cultural más relevante y de mayor trayectoria en Colombia y la segunda feria del libro más grande de América Latina. Reúnen a todos los actores de la cadena del libro (autores, editores, correctores, traductores, distribuidores, agentes y libreros) quienes junto con sus lectores conforman este ecosistema del libro que cada año crece y se fortalece.

El objetivo es impulsar la producción editorial, cultural, e intelectual del país, la circulación de libros y autores, la comercialización de libros, y al mismo tiempo, fomentar nuevos y mejores lectores, propiciar el acceso al libro y a los diferentes contenidos para todos los colombianos, mediante un evento masivo que propone la reflexión y el debate, el diálogo y la discusión como formas de encuentro para conocer y reconocer al otro.

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Durante los tres primeros días está dedicada a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Cuando abre al público general se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales.

Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid es la gran fiesta del libro en España. Cada año se celebra en los meses de mayo y junio en el Parque del Retiro con el objetivo de promocionar la lectura y dinamizar del sector editorial. Cientos de expositores entre libreros, editores, distribuidores y organismos oficiales muestran sus novedades al público, para el que también hay una amplia oferta de actividades culturales.

La Feria del Libro de Madrid apuesta cada año por la internacionalización con el programa Leer Iberoamérica Lee y la participación de un país como invitado de Honor.

LIBER Feria Internacional del Libro

La cita, consolidada como la principal plataforma de negocio dedicada a la edición en lengua española y uno de los más importantes encuentros internacionales, está abierta a todos los sectores del libro, con especial atención a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y la propiedad intelectual.  

LIBER es una feria patrocinada por el Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX España Exportación e Inversiones, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). Asimismo, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y de la Asociación de Editores de Madrid. 

Feria de Frankfurt

Fundada en 1949, la Frankfurter Buchmesse es la feria internacional más importante de edición y contenido de todo tipo, desde novelas y libros para niños hasta bases de datos científicas. Aquí, los expertos de publicaciones globales se reúnen con socios de la industria de la tecnología y las industrias creativas relacionadas, como el cine y los juegos. Por lo tanto, es el centro del comercio internacional de derechos y licencias, y desde aquí toman su curso nuevas cooperaciones y modelos comerciales.

Al mismo tiempo, la feria es un importante evento cultural que atrae a los entusiastas de la literatura y convierte a Fráncfort en el centro del mundo de los medios internacionales en octubre.

FIL Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Es, junto a Liber, una de las grandes oportunidades para establecer relaciones comerciales con los grandes compradores de los países americanos (distribuidores, librerías, bibliotecas, instituciones, asociaciones etc.), así como para presentar sus novedades editoriales y sus propuestas para el próximo año.