Comisiones

Concesión de Ayudas a la Edición de libros 2024

El pasado viernes 5 de julio se publicó en la página Web del Ministerio la Resolución de 3 de julio de 2024 del Ministerio de Cultura, por la que se conceden las ayudas a la edición de libros correspondientes al año 2024.

Se dispone de un plazo de 18 meses para editar el libro, a contar desde la fecha de publicación de la resolución de concesión en la página web del Ministerio de Cultura. A partir de la edición de éste, hay un plazo de 3 meses para entregar la documentación para la justificación.

En la Web del Ministerio se pueden encontrar los modelos necesarios, así como unas instrucciones de justificación con la información esencial.

Todos los libros que reciban estas ayudas deben llevar impreso de forma visible, y en dimensiones similares al de otros colaboradores, el logotipo del Ministerio de Cultura y el logotipo del Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024, que puede encontrar en la Web del Ministerio, así como la leyenda «Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura». Si el libro subvencionado ya se encontrase impreso, el anuncio de la ayuda deberá realizarse mediante un adhesivo transparente o, preferiblemente, faja, además de un aviso en la página web de la editorial.

Cualquier duda o consulta, los editores podrán realizarlas mediante correo electrónico a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas: subvenciones_libro@cultura.gob.es