Comisiones

Balance optimista de la II Feria de Editoriales y Librerías de Madrid

La segunda edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid cerró el pasado 4 de noviembre con 150.000 visitantes que se acercaron, a pesar del mal tiempo, y adquirieron 19.600 ejemplares, unas cifras que la consolidan como cita fundamental del calendario cultural de la ciudad. Del 26 de octubre al 4 de noviembre, la Plaza Mayor acogió a 51 casetas donde 89 editoriales y 42 librerías pudieron mostrar sus últimas propuestas. Durante diez días la plaza fue escenario del encuentro entre la literatura y los madrileños, con un total de 155 firmas entre las que destacan autores como Manuel Vilas, Lorenzo Silva, Rosa Montero, Edurne Portela, Eloy Tizón, Peridis, Pilar Adón, Sandra Barneda, Javier Cacho o Miguel Ángel Aguilar.

Además, para fomentar la lectura de los más pequeños, se desarrolló un programa infantil con numerosas actividades que colgaron el cartel de completo.

La feria, que nació el pasado año enmarcada en la celebración el IV Centenario de la construcción de la Plaza Mayor, tiene como objetivo promover la lectura, mostrar la diversidad y singularidad de la edición madrileña y visibilizar el rico tejido de las librerías de Madrid.

Organizada por la Asociación de Editores de Madrid y el Gremio de Librerías de Madrid, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, y con el patrocinio de Bankia.

 

Feria de Editoriales y Librerías de Madrid Plaza Mayor 2018