Comisiones

CEGAL lanza la campaña “Apoya a tu Librería”

CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías) ha lanzado la campaña “Apoya a tu Librería” en respuesta a las dificultades para la supervivencia del tejido de librerías nacionales provocadas por el cierre forzado de su actividad a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

La campaña “Apoya a tu Librería” permite a cualquier persona interesada ingresar dinero en la cuenta de su librería preferida para canjearla por compras en los 6 meses siguientes a partir de que las autoridades permitan reabrir los locales.

Con el fin de aglutinar las campañas de apoyo a las librerías como elementos imprescindibles de la divulgación cultural y de la vertebración del comercio de cercanía y de nuestras comunidades, CEGAL anticipa algunas de las utilidades previstas a medio plazo en el portal TODOSTUSLIBROS.COM para permitir que cualquier ciudadano pueda adelantar cantidades a cuenta de su futura compra de libros.

El público que participe libremente en la campaña con sus aportaciones económicas deberá registrarse en el portal por lo que podrá disfrutar de algunas de las nuevas utilidades del mismo, como la confección y divulgación de sus propias estanterías con selecciones bibliográficas, realizar comentarios y reseñas de cualquier libro y, una vez que las librerías recuperen su actividad, reservar y comprar libros a través del portal en su/s librería/s favoritas.

Como en el resto de funcionalidades del portal TODOSTUSLIBROS.COM, CEGAL no recibe ninguna comisión por las ventas o aportaciones de los usuarios ni de las librerías, limitándose a poner la tecnología desarrollada durante años por la colaboración de sus asociados e instituciones públicas al servicio de la red nacional de librerías.

Cualquier librería puede participar en la campaña adhiriéndose al portal, para lo que se ha facilitado una guía de uso actualizada a las diferentes asociaciones y gremios de librerías de España.

Puedes encontrar toda la información AQUÍ.