Comisiones

“Cómo ayudar a un monstruo marino”, el cuento infantil de la Feria del Libro de Madrid 2023

El pasado viernes 26 de mayo tuvo lugar la tercera edición de EL CUENTO DE LA FERIA, el taller de creación literaria destinada a los asistentes más jóvenes, organizado por la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM.

El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid acogió esta actividad que comenzó a las 18:30 y, durante una hora, permitió que 25 niños, acompañados por sus progenitores, confeccionaran un cuento colectivo.

Este año, el Cuento de la Feria ha contado con el escritor Rafa Ordóñez y el ilustrador José Fragoso para guiar a los pequeños escritores para para construir una historia desde cero a través de juegos de improvisación y otras técnicas lúdicas.

El resultado ha sido esta maravilla que reproducimos a continuación:

Rafa Ordóñez es autor de Literatura Infantil y Juvenil. Entre sus títulos figura, Animales muy normales, El país de las adivinanzas, Sopa de Europa o La leyenda de Rostroazulado, por el que recibió el XVII Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil.

José Fragoso es autor e ilustrador de libros infantiles. Después de una década en EEUU, regresa a España, donde ha trabajado para editoriales como Scholastic, Penguin Random House, Alfaguara, NubeOcho, Narval o Canica Books.



EL CUENTO DE LA FERIA está organizado por la Comisión de Literatura Infantil y Juvenil de la AEM en colaboración con la Feria del Libro de Madrid, la Comunidad de Madrid y CEDRO.