Comisiones

Conoce a los ganadores del Concurso de lectura y escritura Microrrelatos en el Aula 2023-2024

El pasado jueves tuvo lugar la gran Final del Concurso de lectura y escritura Microrrelatos en el Aula 2023 – 2024. Como en ediciones anteriores, la Biblioteca regional Joaquín Leguina acogió este acto, en la que los 9 finalistas leyeron sus textos y se dio a conocer a los ganadores.

El acto, presentado por Ignacio López (ImproMadrid) comenzó con las intervenciones institucionales a cargo del director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Bartolomé González Jiménez, el subdirector general de Bilingüismo, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la CAM, Ángel Huerga, y el director general de CEDRO, Jorge Corrales.

A continuación, los finalistas leyeron sus microrrelatos y se dio a conocer el fallo del jurado, compuesto por el mencionado Ángel Huerga, junto a Javier Fernández, director y locutor de Castillos en el Aire, Menudo Castillo y La Biblioteca Encantada y autor LIJ, Mónica Cortés, jefe de Sección de Actividades y Festivales de la Subdirección General del Libro de la CAM, José Luis Escudero, miembro de la Junta Directiva de la AEM y Director de Marketing de Santillana España, y Laura Castillo, técnico de Marketing Educación de SM.

Los ganadores de la edición 2023 – 2024 han sido:
 
🏆 1er Nivel: Sara Torrijos. (2 ESO. Colegio Severo Ochoa) con un texto basado en la lectura realizada en clase Hannibal. El origen del mal, de Thomas Harris. Profesor: Carlos Narganes.


🏆 2º Nivel: Patricia Adam González. (3º ESO. Colegio Orvalle) con un texto basado en El conde Lucanor, de Don Juan Manuel Infante de Castilla.  Profesora: María Lucaya Castán.


🏆 3er Nivel: Julio Criado Echevarría (1º BACHILLERATO. Colegio José García Nieto) con un texto basado en San Manuel Bueno, mártir, de Miguel de Unamuno.  Profesora: Glenda Hughes Díaz



El Concurso, destinado a alumnos de la ESO y BACHILLERATO de todos los colegios de la comunidad, propone a los participantes escribir un microrrelato de 300 palabras como máximo, reinterpretando en clave actual los temas que abordan las obras que leen en clase, ya sean clásicas o contemporáneas.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid a través de las Consejerías de Educación, Ciencias y Universidades, y Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el apoyo de CEDRO.

Si no pudiste seguir la retransmisión en directo en el canal de YouTube del Concurso puedes verla aquí: