Comisiones

Cultura concede los Premios a los Libros Mejor Editados de 2019

El Ministerio de Cultura y Deporte concedió el 24 de noviembre los Premios a los Libros Mejor Editados en 2019 en las categorías de Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles, y Obras Generales y de Divulgación.

El galardón tiene como objetivo reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras y, aunque no tiene dotación económica, es muy valorado por el reconocimiento editorial, así como por su difusión, ya que los libros premiados serán expuestos en las ferias internacionales del libro LIBER, Frankfurt y Leipzig.

Nórdica Libros ha recibido el premio en la categoría “Obras Generales y de Divulgación” por Memoria de la nieve, de Julio Llamazares, ilustrado por Adolfo Serra, “por estar perfectamente confeccionado y ajustar debidamente las acuarelas al texto”.

En la categoría de “Libros infantiles y Juveniles”, el premio ha recaído en Ediciones SM por su Antología Poética. Del Modernismo a la Generación del 27, de varios autores, y de la que el jurado ha destacado “su maquetación, que lo hace visualmente atractivo y accesible al público juvenil”.

En cuanto a la categoría “Libros Facsímiles”, el primer premio ha sido para Vida y milagros de San Luis, de Anónimo, editado por Siloé, Arte y Bibliofilia “por la calidad del papel, impresión excelente y cuidada encuadernación”.

Catálogo razonado. Poesía Visual Joan Brossa, de Alicia Vallina y Gloria Bordons, editado por Fundación Azcona, ha recibido el premio en la categoría “Libros de Arte” y, por último, el premio en “Libros de Bibliofilia”, el galardón ha sido para Versos e imágenes. Gozos en Navarra y en una colección de Cascante, de Ricardo Fernández Gracia, editado por la Asociación Cultural Amigos de Cascante “Vicus”.