Comisiones

Descubre el Plano de la Bibliodiversidad en la Feria del Libro de Madrid

La Asociación de Editores de Madrid ha diseñado el Plano de la Bibliodiversidad, que recoge a todas las editoriales agremiadas que están presentes este año en la Feria del Libro de Madrid. Esta iniciativa pretende facilitar la localización de editoriales de la asociación que participan en la Feria y, además, ilustrar en el plano la enorme riqueza que aportan ya que, como explica el presidente de la asociación, Manuel González, “son 180 editoriales que con sus diversas tipologías y tamaños conforman, como evidencian sus catálogos expuestos, el mayor patrimonio bibliográfico de España, reflejo de una intensa actividad empresarial sustentada en la Bibliodiversidad”.

Ayer, durante el acto de inauguración de la Feria, el presidente de la AEM, Manuel González, y el vicepresidente y coordinador de la Comisión de Pequeñas Editoriales, Paulo Cosín, pudieron entregar el Plano de la Bibliodiversidad al Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La AEM participa activamente en la Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Madrid, como parte fundamental del esfuerzo colectivo que permite cada año el éxito de este extraordinario acontecimiento cultural, tanto por la afluencia de autores y público como por el número de expositores. “La presencia de los editores madrileños garantiza la Bibliodiversidad, hace patente la importancia de nuestra labor cultural y muestra la creatividad y pujanza del sector del libro madrileño en esta Feria, que es patrimonio cultural intangible del pueblo de Madrid y de España”.

El Plano de la Bibliodiversidad cuenta con este formato que puedes descargar, y también con una edición en formato papel que se va a facilitar a los visitantes de la Feria en las casetas de los editores de la AEM presentes en la Feria.

Si quieres más información sobre nuestras editoriales pincha AQUÍ

Si quieres más información sobre la Feria del Libro de Madrid pincha AQUÍ