El sector del libro se ha unido para recuperar la celebración del Día del Libro que tuvo que suspenderse, desde el punto de vista comercial, por la crisis del coronavirus, y que se traslada al próximo 23 de Julio. En esta jornada, los lectores tendrán la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades y beneficiarse de hasta un 10% de descuento por la compra de libros.
Unida a esta celebración, el sector continúa con la campaña #TodoEmpiezaEnUnaLibrería que nació con el objetivo de reactivar la actividad y que, desde el 1 de junio, anima a la ciudadanía a que mantenga la buena respuesta que está teniendo al acudir a las librerías y apoyar la industria del libro y la cultura.
Editores, libreros, lectores, autores, ilustradores y personajes conocidos del mundo de la cultura y los medios de comunicación se han unido a esta iniciativa elaborando vídeos o publicando mensajes a través de sus redes o a través de los perfiles de la campaña @EmpiezaLibreria (en Twitter) o @TodoEmpiezaenUnaLibrería (en Instagram y Facebook). Se han sumado, además, el Ministerio de Cultura, RENFE, CEDRO y Atresmedia.
Si tú también quieres unirte, es muy fácil:
Sube un vídeo en tus redes sociales que responda a una de estas dos preguntas: ¿Qué ha empezado en una librería? ¿Qué es lo que hace diferente a una librería de otros lugares?
Incluye el hastag #TodoEmpiezaEnUnaLibrería
Menciona el perfil de la campaña en la red social en la que estés publicando.
Recuerda que:
• Puedes grabar los vídeos con el móvil y recuerda que es mejor que la duración no supere el minuto.
• Si no es posible el vídeo, también podéis subir alguna imagen y/o un comentario con una imagen.