Comisiones

Feria del Libro de Londres 2023. Cómo participar

La Feria del Libro de Londres, que este año se celebra del 18 al 20 de abril, es una feria exclusivamente profesional, especializada en la venta de derechos. Está considerada como el “Certamen del libro más importante de primavera” en el calendario editorial internacional y es feria de referencia en el mercado europeo junto con la Feria de Frankfurt.

La Federación de Gremios de Editores de España participará en la 52nd The London Book Fair con un stand cuyo diseño servirá para reforzar la imagen-marca país y como plataforma comercial para el expositor y punto de encuentro con los profesionales del sector editorial.

Dado que el espacio reservado es de 67,5 m2 con el objeto de facilitar la participación a los editores que no quieran contratar un módulo, la Federación de Gremios de España, les ofrece la posibilidad de contratar sólo una mesa (sin estanterías), en cuyo caso el coste sería de 600 €, incluido transporte de los libros, aparición en el catálogo ferial y pase.

PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 15 de febrero de 2023.

El importe correspondiente a la participación de un editor en el stand de la Federación tendrá la consideración de cuota extraordinaria en concepto de “Participación en Ferias Internacionales” y, en consecuencia, la Asociación emitirá el recibo correspondiente por este concepto, no pudiéndose realizar factura con IVA.

Servicios ofrecidos por la Federación:

  • Antes de la Feria: Diseño, planificación y organización global de la asistencia al Certamen, Contratación del espacio, Decoración, Organización del transporte de los libros y catálogos a la Feria, Tramitación pases feriales, Envío de información diversa sobre el certamen, Envío de ofertas de vuelo y alojamiento, Comunicación y promoción de la participación española a las Embajadas, Oficinas Comerciales y Culturales de España en Reino Unido, notas de prensa, etc….
  • Durante la Feria: Montaje del stand, Atención del stand por personal de la FGEE y azafata contratada en Londres, Servicio de café, Almacén para los co-expositores, Limpieza del stand
  • Después de la Feria: Desmontaje y retirada de los libros, Envío a los expositores de los mensajes dejados en el stand en ausencia del expositor, Elaboración de un informe sobre la Feria

Finalmente informamos que esta actividad cuenta también con ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte y de CEDRO a nombre de esta F.G.E.E.088

COORDINACIÓN DE LA ACTIVIDAD
FGEE:          Mónica Arizcun
E-mail:         comext@fge.es
Tel.:   91 534 51 95