Comisiones

Feria del Libro de Madrid 2023. Cómo participar

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación en la 82ª Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 26 de mayo al 11 de junio en los Jardines del Buen Retiro.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de febrero a las 12:00 h.

Se puede realizar la solicitud en el enlace  https://areaexpositoresflm.com utilizando el mismo correo y clave de acceso que en la edición anterior, o en el enlace https://areaexpositoresflm.com/register si quieres participar por primera vez.

Se ha elaborado un Manual de Funcionamiento que detalla los aspectos prácticos de la 82 edición de la Feria.

Según informa la organización de la Feria, este año las fichas son más complejas: se piden más datos y una mayor precisión en las descripciones, para trabajar mejor e informar mejor a los visitantes. Por tanto, es esencial repasar la lista de los documentos que obligatoriamente se deben adjuntar para que la solicitud sea tenida en consideración.

Al solicitar ser expositores, se acepta cumplir con las normas fijadas en el Reglamento y el Manual de participación 2023. Facilitamos los documentos

Reglamento

Anexo

Manual

La nueva norma, con el deseo de dar cabida al mayor número de expositores y la voluntad de ganar para los libros todo el espacio disponible, ha llevado a tomar dos decisiones:

  1. Rediseñar la zona central para cambiar la forma que los visitantes tienen de recorrer la Feria. En esta zona seguirá habiendo pabellones, stands y un bar, pero también habrá expositores con temáticas similares.
  2. Habilitar para los editores, con la conformidad de sus representantes, el espacio que existe una vez se entra por la puerta de Madrid a la izquierda, frente a las casetas institucionales.

Habrá otros cambios, por ejemplo:

  • Las librerías que deseen entrar en sorteo en esquina podrán solicitarlo en el momento de la inscripción. En caso de que el número de peticiones exceda al de las esquinas disponibles, se reasignarán a algunos candidatos por sorteo.
  • La posibilidad de que librerías y editoriales compartan formalmente (y no como hasta ahora, mediante acuerdos privados) casita.
  • La apertura de un espacio para editoriales pequeñas que no puedan estar presentes los 17 días que dura la Feria.

Más información: