Comisiones

Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023. Cómo participar

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), que tendrá lugar del 18 de abril al 2 de mayo, es el evento de promoción de lectura y de la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina.

La Federación de Editores de España participará con un stand colectivo de 108m2 en la 35ª edición de FILBO que estará situado en el Pabellón Internacional, con un diseño que sirva como plataforma comercial para el expositor y punto de encuentro con los profesionales del sector editorial.

Después de trece años sin participar con stand agrupado, el haber estado presentes en la FILBO 2022 ha sido positivo, por lo que la Federación de Gremios de Editores de España volverá a estar en la 35ª edición de la FILBO, que tendrá lugar del 18 de abril al 2 de mayo del 2023, siendo el Invitado de Honor México, más teniendo en cuenta que, en 2025, España será el País Invitado de Honor, cuya participación se enmarca en la estrategia de internacionalización del libro del Ministerio de Cultura y Deporte en el seno de la Mesa del Libro, e irá precedida por una reforzada presencia de autores y de editores en las ediciones de 2023 y 2024. 

Además, las Jornadas de Profesionales de la FILBO serán el 19, 20 y 21 de abril, no coincidiendo, como viene siendo habitual en las pasadas ediciones, con las de Buenos Aires (25, 26 y 27 de abril).

El stand funcionará durante todo el certamen y, una vez finalizadas las Jornadas Profesionales, un agente local se encargará, como en la edición 2022, de la venta de los libros de aquellas editoriales que lo deseen. Además, se hará cargo de llevar al stand a los responsables de las bibliotecas públicas y universitarias para que conozcan las publicaciones en exposición y apoyará en las gestiones para poder presentar los libros en el caso de que exista interés por parte de los editores.

Servicios ofrecidos por la Federación:


Antes de la Feria: Diseño, planificación y organización global de la asistencia al Certamen, Contratación del espacio, Decoración, Organización del transporte de los libros y catálogos a la Feria, Inserción en el catálogo ferial de todos los co-expositores, Tramitación pases feriales, Envío de información diversa sobre el certamen, Envío de ofertas de vuelo y alojamiento, Comunicación y promoción de la participación española a la Embajada, Oficina Comercial y Cultural de España en Colombia, notas de prensa, etc.
 
Durante la Feria: Montaje del stand, Almacén para los co-expositores, Limpieza del stand, Wi-Fi
 
Después de la Feria: Desmontaje y retirada de los libros, Envío a los expositores de los mensajes dejados en el stand en ausencia del expositor, Elaboración de un informe sobre la Feria
 
Coste de Participación
Superficie stand: 108 m2
Nº de módulos: 20
 
Anexo I: Solicitud de participación individual (1 expositor) 800 €
          1 módulo (5 baldas) + 1 mesa + 3 sillas
 
Anexo II: Solicitud de participación compartida (2 expositores) 500 €
          1 módulo compartido + 1 mesa + 3 sillas

El importe correspondiente a la participación de un editor en el stand de la Federación tendrá la consideración de cuota extraordinaria o derrama en concepto de “participación en ferias internacionales,” y, en consecuencia, la Asociación emitirá el recibo correspondientepor este concepto, no pudiéndose realizar factura con IVA.

Plazo de Admisión de Solicitudes
El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2023.
Rogamos revisen el Reglamento Participación en Ferias
 
Coordinación de la Actividad

FGEE:          Mónica Arizcun
E-mail:         comext@fge.es
Tel.:   91 534 51 95
 

Finalmente informamos que esta actividad cuenta también con ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte a nombre de la F.G.E.E.