Comisiones

ICEX convoca una nueva edición del proyecto NEW SPANISH BOOKS

CEX, España Exportación e Inversiones convoca una nueva edición del proyecto New Spanish Books e invita a participar en él a los agentes y editores españoles interesados.

 

ICEX, España Exportación e Inversiones convoca una nueva edición del proyecto New Spanish Books e invita a participar en él a los agentes y editores españoles interesados.
 
Es un proyecto que tiene como objetivo la venta de derechos de traducción de editoriales y agentes literarios españoles en mercados exteriores a través de portales en Internet en Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido dirigidos a profesionales extranjeros del sector editorial.

En los portales de New Spanish Books se incluyen todos los libros participantes y, en cada uno de los países, un grupo de expertos independientes, formado por traductores, libreros, editores y críticos de reconocido prestigio y coordinado por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el exterior, hace una selección de aquellos 10-20 títulos que considera más idóneos para el mercado en cuestión.

Pueden participar libros de los géneros especificados en la convocatoria para cada país en cualquiera de las lenguas oficiales de España. Los libros participantes tienen que cumplir el requisito de que sus derechos sean propiedad de una editorial o agencia literaria española.

 
El plazo para enviar los formularios finaliza el 24 de abril de 2023

Se pueden consultar toda la información sobre cómo participar en: Bases de la convocatoria.