Comisiones

La Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías acoge la Exposición PORQUE #YOLEO

Hoy se ha inaugurado la Exposición PORQUE #YOLEO en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías. Se trata de una muestra de los dibujos realizados por todos los integrantes del Grupo Urban Sketchers Madrid, que han colaborado retratando a todas las librerías participantes en el “Concurso de Escaparates Porque #yoleo”.

El acto ha contado con la asistencia e intervención de la Subdirectora General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Hervás, la coordinadora de la Comisión de  Editoriales de Literatura Infantil y Juvenil de la Asociación de Editores de Madrid, Maite Malagón, el Jefe del Departamento de Socios de CEDRO, Pedro Sánchez, el Secretario General del Gremio de Librerías de Madrid, Pablo Bonet, y el coordinador de Urban Sketchers Madrid, Joaquín González Dorao.

Por tercer año consecutivo, la Comisión de Editoriales de Literatura Infantil y Juvenil de la Asociación de Editores de Madrid, celebró el Concurso de Escaparates PORQUE #YOLEO 2023, con motivo del Día Mundial del Libro Infantil.

Durante dos semanas, el concurso propuso a las librerías de toda la Comunidad de Madrid que tematizaran sus escaparates inspirándose en el poema de la organización IBBY, que este año firmaba Vagelis Iliopoulos: “Soy un libro, léeme”.

Participaron un total de 22 librerías y La Mistral resultó la ganadora.

La gran novedad en esta edición ha sido la colaboración del Grupo Urban Sketchers Madrid; un total de 36 integrantes han retratado a pie de calle cada uno de los escaparates de las librerías que participaron en el concurso, realizando más de 80 dibujos.

La exposición podrá disfrutarse en el pasillo principal de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías hasta el próximo 7 de mayo.

EXPOSICIÓN PORQUE #YOLEO

Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Casa de Fieras. Parque de El Retiro

P.º de Fernán Núñez, 24, 28009 Madrid

Del 21 de abril al 7 de mayo

También puedes ver todas las imágenes de las librerías en https://editoresmadrid.org/yoleo-galeria-de-imagenes/