Comisiones

La CELR celebra la IV Jornada sobre el Libro Religioso. Libro religioso 4.0

El 8 de octubre se llevará a cabo en IFEMA la IV Jornada sobre el Libro Religioso, en la que un grupo de expertos, coordinados por José Manuel Bargueño, debatirán sobre tres temas centrales: la creación y dinamización de comunidades virtuales, el marketing digital y las estrategias de omnicanalidad y el futuro de las librerías.

La Comisión de Editores del Libro Religioso (CELR) celebra el próximo 8 de octubre, el día en que se inaugura el LIBER, la IV Jornada sobre el Libro Religioso, una jornada en la que se debaten aspectos relacionados con las peculiaridades del libro religioso. A lo largo de la jornada, coordinada por José Manuel Bargueño, director comercial de Ediciones Palabra y coordinador de la CELR, un nutrido grupo de expertos debatirán, en tres mesas redondas consecutivas, temas como la creación y dinamización de comunidades virtuales, el marketing digital y las estrategias de omnicanalidad y el futuro de las librerías.

En la primera de las mesas redondas, sobre Creación y dinamización de comunidades virtuales, intervendrán Patxi Bronchalo, sacerdote de la diócesis de Getafe, youtuber y tuitero; Miriam Díez Bosch, directora del Observatorio Blanquerna de Comunicación Religión y Cultura y directora de Global Engagement del portal Aleteia.org, Javier Sánchez-Cervera, párroco de Nuestra Señora Fuente del Fresno (Madrid) y miembro de diezminutosconjesus.org, y Adriana Ribó, fundadora de Have a God Time (haveagodtime.es). Ejercerá como moderador el periodista José Beltrán, director de la revista Vida Nueva.

En la segunda mesa redonda, moderada por Javier Balibrea, director gerente de la editorial Eunsa, debaten sobre marketing digital Íñigo Ybarra, responsable de marketing del Grupo Loyola, Ángela Moreno, responsable de marketing de iKN Spain, empresa organizadora de Retail Forum, Carlos Luna, director creativo de la agencia .beadreamer y responsable del Congreso de Marketing Religioso e Ignatius Roberts, Responsable Google Play Books, España.

Por último en la tercera mesa redonda, sobre estrategias de omnicanalidad y el futuro de las librerías, intervendrán David Giménez, gerente de la Librería SAN PABLO de Jacinto Benavente (Madrid), Enrique Pascual, director de las Librerías Marcial Pons y presidente del Gremio de Libreros de Madrid, y María Crespo, directora general de Troa Librerías, en un debate moderado por Allancastro Silva, SVD, de la Editorial Verbo Divino.

La Comisión de Editores del Libro Religioso (libroreligioso.es) agrupa a más de 30 editoriales que ofrecen una interesante diversidad de contenidos, desde la Biblia, la teología, la espiritualidad o la filosofía, hasta la autoayuda o la literatura, sin olvidar otros temas de carácter educativo.