Comisiones

La Feria del Libro de Madrid, cancelada

La Feria del Libro de Madrid no celebrará la edición de este año debido a la evolución de la pandemia del coronavirus y las expectativas que se proyectan para septiembre. Así lo ha comunicado la dirección de la Feria tras una reunión de la comisión organizadora. La decisión fue tomada por unanimidad como un ejercicio de responsabilidad y precaución.

Como explica el comunicado, dentro del Plan de contingencias que la Feria tenía establecido, “se ha esperado hasta una fecha cercana al comienzo del montaje de la Feria, previsto para el día 2 de septiembre, para realizar una serie de consultas con la autoridad sanitaria. Esta decisión se adopta después de valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando al día de hoy, y analizando las expectativas sociosanitarias de septiembre y octubre”.

La 79 edición de la Feria, que estaba prevista entre el 2 y el 18 de octubre en el Parque del Retiro, no tendrá lugar de forma presencial, pero la dirección está desarrollando un proyecto denominado FERIA EN DIRECTO, que tendrá lugar en las mismas fechas, y que se trata e un conjunto de actividades virtuales -que se harán públicas en breve- “y que a buen seguro despertarán el interés de nuestros visitantes habituales, y de lectores de América Latina”.

A través del comunicado, la dirección de la Feria de Madrid ha querido agradecer el respaldo de todos los patrocinadores, empresas colaboradoras y medios de comunicación, y muy especialmente “al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid por su apoyo decidido e incondicional a la Feria en momentos tan complicados”.

A través del comunicado, la dirección de la Feria emplaza a toda la sociedad lectora “la sociedad lectora a encontrarnos del 28 de mayo al 13 de junio de 2021 para celebrar la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid en la que comenzamos ya a trabajar”.

Desde la Asociación de Editores de Madrid compartimos la tristeza por la cancelación del gran encuentro entre el sector y los lectores que es la Feria del Libro de Madrid y reiteramos nuestro agradecimiento a las instituciones madrileñas por su inestimable apoyo.