Comisiones

La Feria del Libro de Madrid presenta el cartel de la nueva edición

Hoy se ha presentado en la Sala de Conferencias de la sede del Instituto Cervantes en Madrid la imagen que ilustrará la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio en el Parque de El Retiro.

Su autor es el famoso historietista Isaac Sánchez (Badalona, 1981) quien, según afirmaba esta mañana en el acto de presentación, ha querido «homenajear al medio del cómic y sus grandes talentos, tan presente en la lectura habitual y en la propia Feria». Y lo ha hecho «tanto a través de la técnica de línea negra sobre color, como presentando una idea secuencia en una suerte de viñetas verticales», según puntualizó.

El artista badalonés ha realizado una peculiar composición partiendo de la premisa del viaje —eje temático central de la 81ª Feria del Libro de Madrid—, «no desde el punto de vista físico, sino del carácter inmersivo que tiene la lectura», ha advertido.

12 DE JUNIO, SORTEO DEL CUPÓN 

La imagen del cartel se podrá contemplar en el cupón de la ONCE dedicará a la 81ª Feria del Libro de Madrid y que se sorteará el domingo 12 de junio. Se distribuirán cinco millones y medio de unidades.

La colaboración de la ONCE con la Feria se remonta a ediciones pasadas,  y, según Carmen Bayarri, directora del servicio bibliográfico de esta corporación, presente en el acto de presentación del cartel, «es muy importante unir dos cuestiones que son clave para nosotros: la imagen del cupón, nuestro papel más social, con quienes, como la Feria del Libro de Madrid, son unos claros exponentes de la cultura y, especialmente, de la cultura que incluye y que no deja a nadie atrás. Por eso, porque leer nos hace iguales, estamos encantados de compartir este cupón y muchas otras iniciativas de inclusión que forjan sociedades mejores»