Comisiones

La Feria del Libro de Madrid se celebrará en septiembre

La 80 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebrará del 10 al 26 de septiembre de 2021 en el parque de El Retiro. Así lo ha anunciado esta tarde la Comisión Organizadora en un comunicado en el que ha dado a conocer su decisión de trasladar la Feria a estas fechas “siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo los pertinentes controles de aforo, y preservando la salud de visitantes y expositores”.

La comisión, integrada por editoriales, librerías y distribuidoras, ha previsto un nuevo calendario en el que el sorteo de las casetas se realizará a finales de abril; la presentación del cartel tendrá lugar el próximo mes de junio; y el acto para hacer pública la programación será a principios de septiembre.

Se confirma también la presencia de Colombia como País Invitado de Honor en esta edición, y un acto conmemorativo de especial significación, Historia gráfica de la Feria, desde el año 1933 hasta nuestros días, cuya puesta de largo tendrá lugar en un acto central del programa.

Como informa el comunicado, “el proyecto de Feria 2021 desea centrarse en la esperanza de reconstrucción de nuestras industrias creativas y culturales a las que se viene animando y dando aliento desde el pasado año con lemas como #laculturaenpie y #apoyaatulibrería”.

La organización ha aprovechado para mostrar de nuevo su “agradecimiento a expositores, librerías, editores y distribuidores, patrocinadores, empresas colaboradoras y medios de comunicación, que siguen incentivando la celebración de la Feria, haciéndose eco de nuestro compromiso con toda la industria y la sociedad lectora”. Asimismo, ha hecho extensivo un especial agradecimiento al Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, y Ministerio de Cultura y Deporte “por su apoyo decidido e incondicional a la Feria en circunstancias tan complicadas”.