Comisiones

Libros infantiles para los niños refugiados de Ucrania

Desde la Fundación Universal para la Promoción de la Lectura en Polonia se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para la compra de libros para los hijos de refugiados de Ucrania.

Tal y como explica la organización en la web de la campaña (Página de inicio – Universal Reading Foundation (fpc.org.pl).  “queremos ofrecer a los niños refugiados un sustituto de la normalidad, la calidez, la cercanía y la paz. La lectura va a poder proporcionarles momentos de estabilidad emocional compartiendo ese espacio con sus madres”.

Por eso, desde la Fundación solicitan que se les envíe “libros nuevos y usados en buen estado. Especialmente bienvenidos son aquellos pictóricos, con una pequeña cantidad de texto, álbumes, cómics y libros en ucraniano.”

Respecto a la comunidad internacional, la Fundación ha lanzado una campaña de recaudación de fondos: “Alentamos a que se brinde apoyo financiero. Con la cantidad recaudada, compraremos libros que irán destinados a los más necesitados. Hasta la más pequeña cantidad de apoyo tiene sentido, es valiosa, y puede ayudar a muchas víctimas inocentes del conflicto”.

Es este momento la Fundación cuenta con un almacén gratuito, distribución gratuita y transporte “por lo que estamos recaudando fondos solo para la compra de libros y, además, apoyo a la industria del libro ucraniana y ayudarles económicamente, porque también la supervivencia del sector es fundamental para el futuro de la democracia en Ucrania”.

Todas las personas que deseen apoyar la campaña pueden hacerlo en la web Página de inicio – Universal Reading Foundation (fpc.org.pl).

Para cualquier consulta el contacto es sekretariat@fpc.org.pl