Comisiones
LIBROS

Mujeres que leían

Mujeres que leían

Mujeres que leían

Resumen de la obra

Mujeres que leían es un homenaje a todas las mujeres con sueños, que querían (y quieren) leer, escribir, cantar… hacer algo que las aleje del trabajo doméstico y de la esfera privada, para saltar a la pública. Es la historia de la madre de la autora, de las mujeres de su familia, pero podría ser también la misma historia de muchas que vivieron la posguerra, un tiempo difícil en el que apenas podían ser otra cosa que esposas y madres. Pero ellas guardaban un tesoro en su interior: una voz, un don, unas ganas de crear que en muchos casos escondieron dentro de sus casas y de sus corazones. Ella, la madre, logró hacer realidad uno de sus pequeños sueños, aunque fuera setenta años después.

Biografía del autor

Rosa Huertas nació en Madrid en 1960. Doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Filología Hispánica, es escritora de literatura infantil y juvenil y profesora de educación secundaria y bachillerato por la especialidad de Lengua castellana y literatura.  Actualmente, es profesora en el IES Gran Capitán de Madrid, actividad docente a la que suma el desarrollo de talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones. Antes de iniciarse en la Literatura juvenil, publicó varios libros de recopilaciones de cuentos, así como de cuestiones didácticas y de fomento de la creatividad.   Con su primera novela, Mala Luna, obtuvo el Premio Hache de Literatura Juvenil 2011. Con la segunda, Tuerto, maldito y enamorado, consiguió el X Premio Alandar de Literatura Juvenil.   Ha publicado quince libros infantiles y juveniles. Buena parte de su narrativa se caracteriza por la temática histórica y divulgativa, sobre todo ambientada en sus épocas literarias preferidas ​ (Siglo de Oro, Romanticismo, Generación del 98 y la del 27) y centrada en grandes figuras de la Historia de la literatura.   Huertas defiende la llamada “literatura de frontera”, un “recurso para llegar al lector juvenil hablándole como adulto y ofreciéndole un compromiso de calidad”.   https://www.rosahuertas.com/

Biografía del ilustrador

Laura Wätcher (Málaga,1987) creció a caballo entre la Málaga rural y Extremadura. Licenciada en Bellas Artes (Universidad de Granada) y Máster en Magisterio, especialidad Dibujo y Artes (Universidad de Granada), fue galardonada con el premio INJUVE de Ilustración y seleccionada en el VI Catálogo Iberoamericano de la Ilustración y los World Illustration Awards.

Ha colaborado, entre otros, con Blackie Books, Correos, El País, Espasa, Fundación Biodiversidad, Grupo Planeta, Instituto de Empresa, Junta de Castilla y León, Mad Is Mad, McCann Erickson, Ministerio de Igualdad, Pastel de Luna, Principia Magazine, Sanz y Torres Editorial, Shackleton y UNED.

https://www.laurawaechter.com/