Comisiones
LIBROS

Nadie nos oye

Nadie nos oye

Nadie nos oye

Resumen de la obra

Con fluidez narrativa y un profundo conocimiento del ámbito educativo, Nadie nos oye es un thriller en el que se abordan algunos de los conflictos más acuciantes de la actualidad social: tras perder el partido más importante de su vida, un joven de diecisiete años aparece muerto a causa de una terrible paliza. Es el punto de partida de una investigación que arrojará luz sobre los silencios, miedos y fantasmas que habitan en el entorno del joven.

Nadie nos oye critica la invisibiliza­ción a colectivos oprimidos y defiende la responsabilidad social de dar voz a estas personas en vez de silenciarlas.

 

Biografía del autor

Nando López (Barcelona, 1977) es doctor cum laude en Filología Hispánica, novelista y dramaturgo y ha sido durante años profesor de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato.   Es autor de títulos juveniles como Nadie nos oyeEn las redes del miedoLos nombres del fuegoEl reino de las Tres Lunas y su continuación, El reino de los Tres Soles, o la trilogía distópico-mitológica La leyenda del CíclopeGanador del Premio Gran Angular 2020 con La versión de Eric y finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira.   En los textos de sus novelas juveniles le gusta tratar temas como la inclusión, la homosexualidad, el acoso escolar y el impacto de las nuevas tecnologías, como muestra En las redes del miedo.   Como autor para adultos ha publicado, entre otros títulos, Hasta nunca, Peter Pan o El sonido de los cuerpos. Una faceta que combina con el teatro y la no ficción con libros humorísticos sobre la realidad educativa muy populares entre la comunidad docente, como En casa me lo sabía o Dilo en voz alta y nos reímos todos. En la actualidad, combina la creación literaria con numerosos encuentros con lectores en colegios e institutos de toda España.

Biografía del ilustrador

Mari Fouz nació en Cornellà, Barcelona. Estudió diseño gráfico e ilustración y ha pasado gran parte de su carrera como diseñadora editorial y directora de arte. Actualmente trabaja a tiempo completo como ilustradora, principalmente para editorial y prensa.Como ilustradora, trabaja principalmente para medios editoriales, prensa y editorial, con clientes como Los Angeles Times, Wired, Fortune Magazine, The Washington Post, TIME, Wall Street Journal, The Boston Globe, Financial News, The Guardian, The Economist, Le Monde, L’Express o L’Obs.

Mari Fouz es también profesora de ilustración y diseño en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y en IDEP Barcelona.

https://marifouz.com/