Comisiones

Mañana comienza la Feria del Libro de Madrid “En directo”

Mañana 2 de octubre habría comenzado la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Buen Retiro pero este año, como otras muchas citas del sector, será virtual. La Feria ofrece, a partir de mañana, una programación online con diferentes actividades que se celebrarán de lunes a viernes, se retransmitirán en directo a través del canal de Facebook de la Feria y quedarán alojadas en You Tube.

El pistoletazo de salida será a las 19.00 horas con la presentación de la Feria del Libro “En Directo” de la mano del director de la Feria Manuel Gil. Después se inaugurará el ciclo El mundo del libro después de la pandemia, una de las principales propuestas del programa para abrir un espacio de análisis y reflexión sobre cómo puede evolucionar la industria del libro en la próxima década.

Esta primera mesa redonda del ciclo, que se va a realizar desde el Instituto Cervantes, tiene el título “Autores en la era poscovid-19 (I)” y contará con la participación de Almudena Grandes, José Manuel Lucía, Marcelo Luján y de David Felipe Arranz como moderador.

El ciclo contará, además, con ponencias de analistas internacionales como Porter Anderson, Michael Bhaskar y Edward Nawotka, y nacionales como Elena Neira, Javier Celaya y Enrique Parrilla. La mesa de cierre girará en torno a las Políticas Culturales, con la intervención de Emilio del Río (Director Gral. Bibliotecas, Archivos y Museos, Ayuntamiento de Madrid), Elena Hernando Gonzalo (Directora Gral. de Patrimonio Cultural, Comunidad de Madrid) y María José Gálvez Salvador (Directora Gral. del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte).

El programa La Feria “En Directo” también incluye, entre otras actividades, Lit Con Madrid, que reunirá en una sesión online a tres divulgadores de literatura que compartirán sus experiencias ante los desafíos que les supone acercar el contenido literario a través de las diferentes redes sociales. Los participantes serán el youTuber literario (Booktuber) Sebas G. Mouret (canal El coleccionista de mundos); el administrador de la cuenta de Instagram ‘top_bookstagrammer‘, Víctor Arribas; y el copresentador del podcast para escritores ‘30 teclas por hora‘, Miguel de Lys.

Feria del Libro de Madrid En Directo

Fechas: Viernes 2 de octubre

Hora: 19.00 horas

Canal de Facebook de la Feria

 

Puedes descargar el programa de La Feria En Directo aquí:

Programa Feria del Libro de Madrid En Directo