Comisiones

Manuel González Moreno, nuevo presidente de la Asociación de Editores de Madrid

Manuel González Moreno es el nuevo presidente de la Asociación de Editores de Madrid. El pasado martes 18, la asociación renovó su Junta Directiva, que decidió por unanimidad que fuera Manuel González Moreno, responsable del área universitaria y profesional del Grupo Anaya, quien tomara el relevo a Miguel Barrero para asumir la presidencia de la AEM en el próximo periodo de tres años.

Manuel González Moreno, licenciado en Geografía e Historia, ha desarrollado toda su carrera dentro del Grupo Anaya S.A., empresa líder en la edición dentro de la comunidad educativa. Desde sus comienzos en los años 70, Manuel ha ocupado diferentes puestos dentro de las áreas del grupo, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento del sector editorial: ha sido documentalista y editor gráfico en Anaya Educación y editor de guías de Turismo para Anaya Touring, para después asumir la dirección de las áreas de Grandes Obras y la dirección editorial de la Enciclopedia Anaya. Desde 2001 ocupa la Dirección de la Editorial Tecnos y, desde 2017, es responsable del área universitaria y profesional del Grupo Anaya (Ed. Cátedra, Ediciones Pirámide y Editorial Tecnos).

A lo largo de su trayectoria ha representado a su empresa en las instituciones relacionadas con el mundo del libro. Desde 2010 es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Editores de Madrid, en la que ha ocupado los cargos de tesorero, vicepresidente segundo y vicepresidente primero. Es, además, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España desde 2018.