Comisiones

Nuevo Concurso Escolar de Lectura… y Escritura

Ya está en marcha el Concurso Escolar de Lectura y Escritura que la Asociación de Editores de Madrid ha organizado junto a la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Juventud y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con CEDRO.

Desde el 13 de enero y hasta el 3 de abril, los alumnos de la ESO y de BACHILLERATO de todos los colegios de la Comunidad, pueden participar con la escritura de un microrrelato de 300 palabras -a partir de una lectura realizada en clase- y de su lectura en voz alta.

La gran novedad de este año es la participación a través de la escritura. Se trata de una propuesta fruto de la evolución del propio concurso, que en ediciones anteriores apostaba por la reinterpretación de los clásicos a través de diferentes manifestaciones artísticas. Este año, el concurso da un paso más para fomentar la creatividad y el buen uso de nuestra lengua a través de la escritura. Se propondrá a los participantes escribir un microrrelato reinterpretando en clave actual los temas que abordan las obras que leen en clase, ya sean clásicas o contemporáneas.

El concurso, que tiene como objetivo el fomento de la lectura y la escritura entre los adolescentes, está dirigido a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de todos los colegios (públicos, concertados y privados) de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos ganadores y finalistas obtendrán interesantes premios, como un Viaje de para dos personas a los estudios Harry Potter en Londres, un Pack Interrail, entradas para los musicales en cartelera y la posibilidad de conocer a sus escritores favoritos como invitados VIP en la Feria del Libro de Madrid.

Por su parte, los profesores contarán con el reconocimiento a su implicación y obtendrán, solo por participar, un Crédito por actividades de especial dedicación docente por parte de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

El Concurso Escolar de Lectura es uno de los programas históricos de la Asociación de Editores de Madrid para el fomento de la lectura. Creado en 1999, el concurso ha promovido la participación de cientos de colegios en la comunidad madrileña con el objetivo de disfrutar de las lecturas de los clásicos y contemporáneos y promover la creatividad. Solo en las dos últimas ediciones, el Concurso Escolar de Lectura ha contado con la participación de 80 colegios e institutos a través de 145 equipos y continúa creciendo en impacto y difusión.

 

Para todos los que estéis interesados, podéis encontrar toda la información y el acceso para participar, aquí: